+52 (1) 55 3223 1757 Internacional // (044) 55 3223 1757 México info@olebulldog.com

¿Dónde comprar un bulldog?

¿Dónde comprar un bulldog?

Suponiendo que ya averiguaste todos los Pros y Contras de la Raza que de eso no voy a hablar porque ya existe muchísima información al respecto, pero tu ya estas decidido que tu raza es el Bulldog, ya sabes que es un perro muy caro a comparación de cualquier raza, ya sabes que requiere de ciertos cuidados especiales, en fin ya estas informado y decidido ahora la primer pregunta es: donde comprarlo? Lo primero que te voy a sugerir es NO comprarlo en una tienda de mascotas, el precio llega a ser hasta un doble o triple del valor real, la calidad es muy pero muy mala, además son perros que no desarrollan un buen temperamento por la forma en que viven en lo que se venden pueden pasar enjaulados meses.

¿Donde comprarlo? solo hay dos opciones una es con criador profesional, o con una persona que no es profesional pero que esta siendo asesorada por un criador profesional, la diferencia debería ser básicamente el precio y garantías. Un criador seguramente será mas caro y dará mas garantías y una persona no profesional pues tendrá que vender en menor precio y no le será posible dar muchas garantías, ya a lo mejor tiene una camada cada 2 años o no piensa volver a tener una camada.


Es sorprendente y triste ver diario anuncios en foros, en páginas comerciales, periódicos, etc…, donde se ponen textos como ” Excelente cachorro tiene pinta de campeón” (la persona que describe como pinta de campeón no tiene un solo perro en pistas y a lo mejor en su vida ha asistido a un concurso, de donde puede tener criterio para decir eso?), “Excelentes cachorros pedigree internacional” (un cachorro por tener pedigree internacional no significa que sea bueno o sano), “Excelente cachorro padres importados” (no porque los padres sean extranjeros es garantía de algo, y más cuando México es uno de los mejores países en calidad a nivel mundial), “Excelente cachorro hijo de R.R. Hummer” (no por ser hijo de Hummer es bueno me ha tocado ver hijos de él que no daría ni un centavo e hijos de él que valen varios dolaritos, use como ejemplo un perro de mi propiedad porque no me gusta hablar de perros que no son míos, pero el ejemplo aplica al perro que sea, ya que el semental solo pone un 50% el otro 50% lo pone la madre, sin embargo cuando han visto un anuncio que haga referencia a la madre o a la abuela?, siempre hablan del padre y del abuelo), “Excelentes cachorros tienen dos semanas de nacidos apártalo”

 

“Se venden cachorros a nacer el próximo tal” (Como vas a comprar algo que no ha nacido, y si no viven? o algo de dos semanas de edad no sabes ni como va a ser a los dos meses, ni tampoco sabes si va a vivir) , “Bulldog Ingles calidad de exposición” ( Y el precio es menor al que te piden por uno calidad mascota con un criador, o igual al de otros anuncios donde no dice calidad exposición, y la foto del perro es claramente de un perro que hasta dudas que sea bulldog), “precio especial por el buen fin”, “oferta porque me voy de viaje”, etc…, insisto podría poner mil ejemplos más, todos estos ejemplos son alertas de que están viendo charlatanes y vende perros, y en sementales la situación es la misma o peor, he llegado a ver frases como cruza con mi perro porque al día de hoy ha tenido mas de 200 cachorros (que terror que esa persona piense que eso es un buen semental por eso), pero bueno en otro post tratamos los sementales, regresando al tema estos ejemplos son solo alertas muy pocas veces verán una gente seria usando esos slogans que son meramente publicitarios y con la simple intención de vender al primero que llegue y pague. Seguramente si vas a encontrar precios mucho menores (y no siempre porque he visto precios incluso iguales o mayores a los de profesionales), pero esos perros de pseudo-criadores la gran mayoría vienen de cruzas que nunca fueron estudiadas ni asesoradas, cruzas que buscan únicamente sacar dinero, y el problema es que la mayor parte de esos cachorros crecen y tienen problemas, como un mal temperamento (un bulldog agresivo, un bulldog tímido), un perro con problemas de displasia de cadera, displasia de codo, problemas de rodillas, problemas cardiacos, problemas de piel sumamente graves no los normales de la raza, problemas de respiración, y que pasa? pues que el dueño no tiene dinero para pagar una atención adecuada (hay operaciones de cadera que oscilan entre el doble o triple de lo que pagaron por el cachorro, el perro se convierte en una carga, el perro es abandonado en la calle o en una veterinaria, el perro es sacrificado, o el perro se reproduce y sigue pasando esos problemas a su descendencia. Algunas veces el dueño dice no quiero volver a saber de esta raza cuando la raza no tiene la culpa, si no que fue culpa del pseudo-criador que le vendió, o en las menos ocasiones vuelve a empezar ahora si buscando comprar el perro en el lugar indicado pero después de pagar un derecho de piso que no se debería de pagar.


Tips para comprar una mascota, vean cuando menos 3 opciones, vean las instalaciones y cuidado en que tienen a los cachorros y demás ejemplares, vean que el ejemplar que les están vendiendo es cría de la persona que les esta vendiendo, o si no es cría se justificaría si es cría de otra persona pero es hijo de un perro del vendedor ya que pudo obtener el perro como pago de cruza, pero si no es ninguna de las dos están re-vendiéndoles un perro que no saben de quien es cría ni que antecedentes pueda tener, puede ser robado, tener papeles falsos, etc., pidan garantías contra enfermedades virales y garantía contra enfermedades genéticas, pero mediante algún contrato debidamente especificado como y cuando se cubren dichas garantías. Recuerden que en cualquier país las Federaciones Canófilas no se hacen responsables sobre malos tratos siempre señalan que esos son problemas entre particulares y creo que tienen razón porque no es su función ser una profeco canina, al igual que la mayoría de sitios donde se venden perros dicen lo mismo, “no nos hacemos responsables sobre los tratos realizados en este sitio”.

Pueden encontrar alguien que les de todas las garantías que piden, pero que pasa si esa persona tiene una camada cada 3 años, van a esperar 3 años a la reposición? o si la persona tiene en sus líneas esos problemas pues les podrá reponer varias veces y siempre tendrás un problema, recomiendo que si van a comprar un perro para mascota, deben esterilizarlo.

Ultimo tip no pregunten al vendedor sobre otros criadores o perros, lamentablemente estamos en un medio de muchas envidias, y la gran mayoría habla mal de todos, y es como si vas a la Chevrolet a preguntar precios ver coches y al vendedor le preguntas que opina de la Ford, pues obviamente hablará pestes. Respecto a comprar un perro para cría o show, es otro tema que publicaré próximamente.
Víctor López Márquez

6 Comments

  1. Cuanto cuesta un buldog?

    Reply
    • El costo va a cambiar de criadero a criadero, dependiendo a los cuidados que les dan, la calidad de los ejemplares que se reprodujeron, etc.

      Si quieres saber los costos de un cachorro en Ole bulldogs, envía un correo a info@olebulldog.com o comunícate al teléfono (045 55) 3223 1757

      Reply
  2. A mi me interesa un perro bulldogs, como o donde lo podría adquirirlos???

    Reply
  3. Victor, buenos consejos para todos aquellos que no somos expertos en esta raza. En tu opinion que experiencia tienes con esta raza para los climas calidos-humedos. Me preocupa adquirir un ejemplar y a pesar de todos los cuidados se tenga que tomar medidas extremas (como es el tener que deshacerse del can).

    Reply
  4. Buenas son Victor.
    Cómo elegir un buen cachorro?
    Qué debo buscar? Deseo una hembra digna exponente de la raza para mascota pero de un alto nivel.
    Muchas gracias!

    Reply
  5. En que precio lo tienes cotizados y tienes disponibles en este momento

    Reply

Deja un comentario