+52 (1) 55 3223 1757 Internacional // (044) 55 3223 1757 México info@olebulldog.com

Como se puede hacer un perro campeón mexicano y cuales son los requisitos para hacer un perro campeón mexicano

Como se puede hacer un perro campeón mexicano y cuales son los requisitos para hacer un perro campeón mexicano

Parte 1 (Autor: Víctor López Márquez propietario del Criadero Ole Bulldogs)

El dueño del perro tiene que ser socio de FCM y el perro tiene que estar registrado en la Federación Canófila Mexicana (FCM), tiene que competir en eventos avalados por la FCM en donde se otorgue un Certificado de Aptitud al Campeonato Mexicano (C.A.C.M.), es lo que comúnmente llamamos punto para campeón, solo se otorga 1 punto por día por ejemplo si es un evento de 4 días se podrían conseguir 4 puntos, se otorga 1 punto por día tanto a lo machos como a las hembras, y para ser campeón debe juntar 8 puntos o C.A.C.M., otorgados por 8 jueces distintos.

Las categorías que compiten por un punto son: Cachorro B (perros de 6 meses 1 día a 9 meses de edad), Joven (perros de 9 meses 1 día a 18 meses de edad), intermedio (15 meses 1 día a 24 meses de edad), Cría Mexicana (perros nacidos en México), Libre (no importa la edad ni lugar de nacimiento)
Otra regla importante es que el perro debe ser mayor de 15 meses para poder ser campeón, antes de los 15 meses el perro puede obtener máximo 4 puntos válidos si obtiene más ya no le sirven.

Bueno esas son las reglas generales ahora les voy a explicar como se juzga una raza y finalmente les daré algunos ejemplos.
Primero entran a la pista los machos en el orden de las categorías que les mencione (b, joven, intermedia, etc…) de cada categoría se premia 1,2,3,4, al terminar de juzgar todas las categorías de machos, pasan a la pista nuevamente todos los primeros lugares de cada categoría, es decir el primer lugar de b, el de joven, el de intermedio, etc.. por lo que esos perros que vemos en pista ya ganaron previamente su categoría y ahora compiten entre si para obtener el punto, aquí ya no se premia 1,2,3,4, únicamente se otorga el C.A.C.M o punto, y la reserva de C.A.C.M o reserva de punto.
¿Que es la reserva de punto?

Es un reconocimiento que se puede convertir en punto en caso de que el ganador del punto no le sirva.
Vamos a los ejemplos, si mi perro gana la categoría de b, ya tiene un punto? Respuesta NO, el perro debe ganar su categoría y después el punto.
Mi perro ya tiene 4 puntos pero es menor de 15 meses y gana un 5 punto, es valido? Respuesta NO, ese punto que no le sirve le va a contar como punto al perro que ganó la reserva siempre y cuando ese perro lo necesite porque puede ser que ya tenga 4 puntos y que sea menor de 15 meses y en ese caso no le sirve tampoco.
Puedo hacer un perro campeón con 8 reservas? Respuesta NO, solo te pueden servir 4 reservas.
Mi perro ganó primer lugar de categoría, pero no fue llamado para competir por el punto, porque? Cuando un perro gana 1,2,3,4, en la tarjeta vienen 4 calificaciones : excelente, muy bueno, bueno y suficiente, al punto solo pueden pasar los perros que ganaron primer lugar con calificación excelente, si le pusieron cualquier otra que no sea excelente no puede competir por le punto.
Como es un tema que puede ser muy extenso iré publicando por partes, para que no se queden dormidos leyendo, saludos a todos y esperen pronto la continuación. VLM

3 Comments

  1. buenas tardes me gustaria saber cuanto esta pidiendo un cachorro y lo del pedigri es internacional su registro

    Reply
  2. son muy buenos ejemplares y con grandes titulos muchas felicidades por su crianza

    Reply
  3. Hola Juan, agradecemos tus comentarios.

    Para información sobre nuestros cachorros puedes ponerte en contacto con el Lic. Víctor López Marquéz al teléfono 044 55 3223 1757 o en info@olebulldog.com

    Reply

Deja un comentario