+52 (1) 55 3223 1757 Internacional // (044) 55 3223 1757 México info@olebulldog.com

¿Qué es la Crianza Responsable?

La crianza responsable es la acción de asumir el compromiso en el que el criador planea todas y cada una de sus cruzas (estas no pasan por accidente) con el único propósito de preservar y mejorar la raza de acuerdo al estándar racial.

La crianza responsable inicia desde que el criador se asegura que los ejemplares que desea reproducir (Pie de cría) cuentan con todas las características de la raza (físicas y de carácter) y que además se asegura, a través de exámenes físicos con un Veterinario experto, que los ejemplares están libres de enfermedades genéticas que se pudieran pasar de padres a hijos.

Una vez se garantiza la calidad y compatibilidad de los ejemplares a reproducirse, se inicia el proceso de cruza, en el que el criador ya cuenta con un equipo de expertos veterinarios, que pueden asesorarlo y auxiliarlo en caso de que pueda surgir cualquier inconveniente. El criador responsable se asegurará que la madre y sus crías cuenten con todos los cuidados de atención y socialización hasta que estos sean entregados a sus nuevas familias, a la edad mínima de 60 días de nacidos, pero recomendada de entre 90 y 120 días de nacidos.

Los cachorros se entregarán con su Pedigree Internacional (registro), sus vacunas y desparasitaciones al corriente, de buen carácter y con garantías y contratos que aseguran que los cachorros están saludables de cualquier enfermedad que se pueda pasar de padres a hijos.

Signos de alerta al adquirir un cachorro

  1. La persona me dice que sin registro son más baratosEl registro (pedigree internacional) de los cachorros es tan barato que no es representativo en el precio de un Bulldog Inglés, si alguien te quiere vender un perro sin registro es porque seguramente no tiene la posibilidad de ser registrado, y es muy probable que no cuente con las características del estándar racial.El único organismo autorizado para registrar cachorros en México con reconocimiento internacional es la FCM (Federación Canófila Mexicana, la cual esta afiliada a la FCI (Federación Cinológica Internacional).
  2. Me los quieren entregar muy pequeños, entre 1 y 2 meses de edadNingún criador serio te entregaría a los cachorros a tal edad, pues estos aún requieren de sus madres para obtener los anticuerpos necesarios para crecer adecuadamente y sin problemas de salud, además que pasar más tiempo con su madre y hermanos, le dará las habilidades de socialización que un cachorro requiere. Agreguen a eso que la edad mínima para registrar a un cachorro es de 45 días, y que un cachorro entre más pequeño requerirá de más cuidados y atención para poder sobrevivir.
  3. Me ofrecen características o colores exóticasEl estándar racial existe por una razón, los Bulldogs Inglés de color Azul o tri-color (negros), no son reconocidos pues estos colores se logran cruzando Bulldogs con otras razas, o son el resultado de genes recesivos, lo cual puede generar problemas a futuro, como la ceguera, etc.
  4. Me baja el precio con tal de que le compre al cachorroUna persona que baja el precio de un cachorro se está tratando de deshacer de el, por qué no cuenta con el espacio, con el tiempo, o simplemente porque quiere o necesita el dinero sin importarle como o con quien llegué el cachorro siempre y cuando este ya no sea su responsabilidad. Un criador responsable estará preparado a cuidar de manera ilimitada a todos los cachorros que nazcan bajo su cuidado.