¿Qué es la Crianza Responsable?
La crianza responsable es la acción de asumir el compromiso en el que el criador planea todas y cada una de sus cruzas (estas no pasan por accidente) con el único propósito de preservar y mejorar la raza de acuerdo al estándar racial.
La crianza responsable inicia desde que el criador se asegura que los ejemplares que desea reproducir (Pie de cría) cuentan con todas las características de la raza (físicas y de carácter) y que además se asegura, a través de exámenes físicos con un Veterinario experto, que los ejemplares están libres de enfermedades genéticas que se pudieran pasar de padres a hijos.
Una vez se garantiza la calidad y compatibilidad de los ejemplares a reproducirse, se inicia el proceso de cruza, en el que el criador ya cuenta con un equipo de expertos veterinarios, que pueden asesorarlo y auxiliarlo en caso de que pueda surgir cualquier inconveniente. El criador responsable se asegurará que la madre y sus crías cuenten con todos los cuidados de atención y socialización hasta que estos sean entregados a sus nuevas familias, a la edad mínima de 60 días de nacidos, pero recomendada de entre 90 y 120 días de nacidos.
Los cachorros se entregarán con su Pedigree Internacional (registro), sus vacunas y desparasitaciones al corriente, de buen carácter y con garantías y contratos que aseguran que los cachorros están saludables de cualquier enfermedad que se pueda pasar de padres a hijos.