+52 (1) 55 3223 1757 Internacional // 55 3223 1757 México info@olebulldog.com

“FRAUDE EN COMPRA-VENTA DE MASCOTAS POR INTERNET”

Por: Lic. Víctor López Márquez

La intención de este artículo es alertar a todas aquellas personas que están pensando en adquirir un cachorro, ya que recientemente leí un artículo donde señalan que el FBI contempla el fraude en venta de mascotas por internet como uno de los 4 robos más comunes realizados por medios cibernéticos.
Hay tres formas de operación de este tipo de fraudes:

  1. La primera es vendiendo perros y otra comprando, cuando es vendiendo normalmente ponen fotos de cachorros muy bonitos obviamente tomadas de sitios de criadores profesionales, y ofrecen cachorros de excelente calidad a un precio que es realmente económico en comparación con lo que el perro podría valer en el mercado, uno manda un correo para pedir informes, le contestan con fotos y el número de cuenta, el comprador deposita y el perro nunca llega a su destino.
  2. La segunda forma de operar es comprando ya que este tipo de personas también realiza supuestas compraventas mandan un mail pidiendo informes de un cachorro, el vendedor contesta con fotos con el precio, y el supuesto comprador acepta el precio pide el número de cuenta para depositar inmediatamente, si por ejemplo el costo del cachorro es de $15,000.00 el comprador deposita una cantidad mayor como $17,000.00, el deposito lo hace con un cheque sin fondos, y habla al criador para decirle que ya esta hecho su depósito pero señala que por error se realizó el depósito por una cantidad mayor pidiéndole de favor al criador que le deposite esa diferencia de $2,000.00 que fueron depositados por error, el vendedor deposita esa diferencia y al día siguiente se da cuenta que el depósito de $17,000.00 que tenía en su cuenta no paso ya que fue realizado con un cheque sin fondos.
  3. La ultima forma de operar es que anuncian perros para donación solo tienes que pagar el envío, al pagarlo nunca te llega el perro.

En conclusión si estas buscando un cachorro por Internet no tiene nada de malo solo toma tus precauciones, y trata de comprarlo con un criador profesional, con quién puedas hablar por teléfono, saber de sus perros, ver si tiene un sitio web, o es solo un anuncio en un sitio de mascotas, ver si te puede dar referencias de clientes pasados, en fin cualquier cosa con la que puedas verificar que en verdad es un criador y no es un estafador, si el perro esta muy por debajo de su precio de mercado posiblemente estas ante un fraude cibernético.
Si eres un criador y estas vendiendo cachorros, nunca entregues un cachorro que no este pagado en efectivo, o puedes entregarlo una vez que el cheque sea abonado a tu cuenta, ya que con un cheque sin fondos puedes ser estafado.