{"id":582,"date":"2014-10-12T22:08:30","date_gmt":"2014-10-12T22:08:30","guid":{"rendered":"http:\/\/olebulldog.com\/?p=582"},"modified":"2014-10-16T21:12:13","modified_gmt":"2014-10-17T02:12:13","slug":"crianza-del-bulldog","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/","title":{"rendered":"Crianza del Bulldog"},"content":{"rendered":"

HOBBY QUE CUESTA O HOBBY QUE SE PAGUE<\/h1>\n

Para la mayor\u00eda de los can\u00f3filos, la crianza y las exposiciones, son un hobby. A algunos les contenta presentar a sus perros espor\u00e1dicamente y a otros les gusta estar en campa\u00f1as y tratar no solo de hacer campeones, si no lograr diversos t\u00edtulos o ser los mejores de su raza, los mejores de su grupo, o los mejores de todo un pa\u00eds.
\nDesde la elecci\u00f3n de un cachorro para nuestra casa o criadero, la elecci\u00f3n de un semental para nuestra hembra, competencias, manejadores, comida, veterinarios, instalaciones, etc., siempre se generan gastos, en la mayor\u00eda de los casos \u00e9stos no son recuperados.
\nAdem\u00e1s, permanentemente vamos viendo la forma de mejorar nuestros ejemplares, tratando de ahorrar un poco m\u00e1s para conseguir un mejor perro del que tenemos, etc..
\nDespu\u00e9s de este antecedente les quiero compartir un poco de mi experiencia; durante muchos a\u00f1os tuve la filosof\u00eda de competir a mis perros de vez en cuando y el hecho de realizar una campa\u00f1a lo ve\u00eda como un sue\u00f1o, algo que siempre cre\u00ed imposible por las cifras que pueden llegar a costar.
\nOtra cosa que veo hoy en d\u00eda con diversos criadores y expositores, es que ahorran un dinero, compran un buen perro, pero ya se quedaron sin fondos para competirlo, para pagarle un buen veterinario, para darle una buena comida, entonces para qu\u00e9 comprar un perro de excelente calidad que nos costo un gran trabajo adquirirlo y ahora lo tendremos solo en mi jard\u00edn o lo presentaremos ocasionalmente.
\nHace algunos a\u00f1os lleg\u00f3 al criadero un manejador, vio mis ejemplares, le dije que escogiera uno para empezar a trabajar. Le gust\u00f3 mucho uno, lo prepar\u00f3, empezamos a tener \u00e9xito en pistas, pero mi idea no era estar gastando cada fin de semana, iba en contra de mi filosof\u00eda y de mi cartera.
\nEl manejador insisti\u00f3 mucho que el perro ten\u00eda potencial etc., y pens\u00e9, o me quiere sacar dinero o realmente tiene raz\u00f3n. Le habl\u00e9 franco y le coment\u00e9 que no me interesaba y no estaba dentro de mi presupuesto, pero que si el cre\u00eda que el perro ten\u00eda ese potencial pod\u00edamos negociar un acuerdo econ\u00f3mico que nos beneficiara y que fuera atractivo para ambos. Nos dio resultado, empezaron a llamarme m\u00e1s de lo normal, para cruzas, cachorros, asesor\u00eda, etc.. Despu\u00e9s iniciamos con otro ejemplar, luego con otro, y as\u00ed fuimos aumentando, y el hobby empez\u00f3 a dejar de costar tanto como antes. Me empezaron a ofrecer publicidad en revistas y comenc\u00e9 de la misma forma, primero un anuncio peque\u00f1o, luego uno mas grande, despu\u00e9s una p\u00e1gina completa, etc.. Y creo que lo importante es el contenido del anuncio, la calidad de la foto, la calidad del contenido, y la constancia en anunciar, porque no podemos esperar que una sola publicidad haga maravillas.
\nHace tiempo un buen amigo me pidi\u00f3 asesor\u00eda ya que estaba frustrado de haber gastado grandes cantidades de dinero y que sus perros no hac\u00edan nada en pista, ni cruzaban, ni las perras le quedaban cargadas, en fin era solamente gasto, gasto y gasto.
\nEl problema era muy sencillo, todo su presupuesto lo gastaba en el perro, y ya no quedaba para un buen manejador, un buen veterinario, una buena foto, una buena p\u00e1gina web, buena alimentaci\u00f3n entre much\u00edsimos otros gastos que se tienen en este hobby y por supuesto, mucho menos ten\u00eda contemplado gastar en publicidad.
\nHe visto criadores con grandes perros pero sin en el manejo adecuado en pistas, ya sea porque ellos no son buenos manejadores o porque su manejador, en lugar de sacarle al perro una mejor presencia, lo arruina en pista, criadores con grandes perros pero con una p\u00e1gina web que durante meses o a\u00f1os no le han hecho ni media actualizaci\u00f3n o peor a\u00fan, sin p\u00e1gina web, criadores que quieren vender un cachorro para show y mandan las fotos de los cachorros sin posar o sucios, criadores que se quejan porque sus hembras no quedan cargadas pero eso s\u00ed, sus veterinarios entran dentro de su presupuesto y a lo mejor son veterinarios que no est\u00e1n capacitados para las necesidades de un ejemplar de pista o pie de cr\u00eda. Criadores sin un plan de crianza, sin un plan de shows a los que van a ir o no. Y bueno, si estos son detalles m\u00ednimos pues mucho menos hablar de tener un presupuesto para publicidad.
\nMuchos dir\u00e1n publicidad? marketing? mercadotecnia? No, no, no. Eso es para los vende perros, para las tiendas de mascota, para la gente que en lugar de trabajar por mejorar una raza, solo la destruye. Creo que hay todo tipo de publicidad, no les estoy sugiriendo que se anuncien en un peri\u00f3dico donde la gente busca un perro para su casa y no le importa si tiene pedigree o no.
\nPero bueno, veamos este ejemplo: compramos un auto Formula 1, para guardarlo en la cochera, o decirle a un taxista que si le da una vuelta a nuestro coche, o mandarlo al taller de la esquina a una reparaci\u00f3n, o si ganamos una carrera y nos piden una foto para el peri\u00f3dico decir no, no me interesa salir.<\/p>\n

Han analizado cu\u00e1l es la receta que utilizan los criadores m\u00e1s reconocidos<\/strong><\/p>\n

    \n
  1. Tener un presupuesto. No para el perro si no para todo lo que representa tener un perro de show o un criadero.
    \nEs decir, si nuestro presupuesto es de 20 pesos, no compres un perro de 20 pesos, compra un perro de 10 pesos, la otra parte gu\u00e1rdala para un buen manejador, un buen alimento, un buen doctor, un buen fot\u00f3grafo, una buena p\u00e1gina web, y anuncios en revistas especializadas.<\/li>\n
  2. Debes ser constante en la pista. Mucha gente presenta un fin de semana y no gana. Entonces no vuelve a salir en meses. Si despu\u00e9s de varias exposiciones no ves resultados, debes tener un problema. O el perro no tiene la calidad suficiente o el manejador no est\u00e1 a la altura del perro y no lo exhibe como corresponde.<\/li>\n
  3. Si tus perros presentan problemas de salud, busca al mejor especialista para asesorarte. En todos los pa\u00edses existen doctores con una gran experiencia que pueden estar al pendiente de nuestro criadero.<\/li>\n
  4. Si quieres que tu hobby no te cueste o al menos te cueste lo menos posible, debes de tener buenos ejemplares, buenos resultados en pista, una p\u00e1gina web actualizada, y un presupuesto para publicidad. Les aseguro que es una inversi\u00f3n y no un gasto. Si una publicidad cuesta 3 pesos y la maquila de nuestros ejemplares cuesta 6 pesos, con una sola maquila se paga la publicidad y sobra, ese sobrante sirve para todos nuestros dem\u00e1s gastos.<\/li>\n<\/ol>\n

    Lo importante es lograr un equilibrio para el autofinanciamiento de nuestro hobby.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    HOBBY QUE CUESTA O HOBBY QUE SE PAGUE Para la mayor\u00eda de los can\u00f3filos, la…<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":509,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":true,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[2],"tags":[7,10],"jetpack_publicize_connections":[],"yoast_head":"\nCrianza del Bulldog - Ole Bulldogs<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"Para la mayor\u00eda de los can\u00f3filos, la crianza y las exposiciones, son un hobby. A algunos les contenta presentar a sus perros espor\u00e1dicamente y a otros les gusta estar en campa\u00f1as y tratar no solo de hacer campeones, si no lograr diversos t\u00edtulos o ser los mejores de su raza, los mejores de su grupo, o los mejores de todo un pa\u00eds. Desde la elecci\u00f3n de un cachorro para nuestra casa o criadero, la elecci\u00f3n de un semental para nuestra hembra, competencias, manejadores, comida, veterinarios, instalaciones, etc., siempre se generan gastos, en la mayor\u00eda de los casos \u00e9stos no son recuperados.\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Crianza del Bulldog - Ole Bulldogs\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Para la mayor\u00eda de los can\u00f3filos, la crianza y las exposiciones, son un hobby. A algunos les contenta presentar a sus perros espor\u00e1dicamente y a otros les gusta estar en campa\u00f1as y tratar no solo de hacer campeones, si no lograr diversos t\u00edtulos o ser los mejores de su raza, los mejores de su grupo, o los mejores de todo un pa\u00eds. Desde la elecci\u00f3n de un cachorro para nuestra casa o criadero, la elecci\u00f3n de un semental para nuestra hembra, competencias, manejadores, comida, veterinarios, instalaciones, etc., siempre se generan gastos, en la mayor\u00eda de los casos \u00e9stos no son recuperados.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Ole Bulldogs\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2014-10-12T22:08:30+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2014-10-17T02:12:13+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/olebulldog.com\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/4526_111047345254_3247039_n.jpg\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"588\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"604\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/jpeg\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"Ole Bulldogs\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"Ole Bulldogs\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"6 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\/\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/\",\"url\":\"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/\",\"name\":\"Crianza del Bulldog - Ole Bulldogs\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\/\/olebulldog.com\/#website\"},\"datePublished\":\"2014-10-12T22:08:30+00:00\",\"dateModified\":\"2014-10-17T02:12:13+00:00\",\"author\":{\"@id\":\"https:\/\/olebulldog.com\/#\/schema\/person\/cde046faf4d133720ab0db5aa1b17834\"},\"description\":\"Para la mayor\u00eda de los can\u00f3filos, la crianza y las exposiciones, son un hobby. A algunos les contenta presentar a sus perros espor\u00e1dicamente y a otros les gusta estar en campa\u00f1as y tratar no solo de hacer campeones, si no lograr diversos t\u00edtulos o ser los mejores de su raza, los mejores de su grupo, o los mejores de todo un pa\u00eds. Desde la elecci\u00f3n de un cachorro para nuestra casa o criadero, la elecci\u00f3n de un semental para nuestra hembra, competencias, manejadores, comida, veterinarios, instalaciones, etc., siempre se generan gastos, en la mayor\u00eda de los casos \u00e9stos no son recuperados.\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\/\/olebulldog.com\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Crianza del Bulldog\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\/\/olebulldog.com\/#website\",\"url\":\"https:\/\/olebulldog.com\/\",\"name\":\"Ole Bulldogs\",\"description\":\"Somos un criadero de Bulldog Ingl\u00e9s con m\u00e1s de 35 a\u00f1os de experiencia y campeonatos mundiales localizado en Cuajimalpa, D.F., M\u00e9xico\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\/\/olebulldog.com\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":\"required name=search_term_string\"}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\/\/olebulldog.com\/#\/schema\/person\/cde046faf4d133720ab0db5aa1b17834\",\"name\":\"Ole Bulldogs\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\/\/olebulldog.com\/#\/schema\/person\/image\/\",\"url\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/741694ba8f612c53e0d3b85125c4cd94?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/741694ba8f612c53e0d3b85125c4cd94?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"Ole Bulldogs\"},\"url\":\"https:\/\/olebulldog.com\/author\/ole\/\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Crianza del Bulldog - Ole Bulldogs","description":"Para la mayor\u00eda de los can\u00f3filos, la crianza y las exposiciones, son un hobby. A algunos les contenta presentar a sus perros espor\u00e1dicamente y a otros les gusta estar en campa\u00f1as y tratar no solo de hacer campeones, si no lograr diversos t\u00edtulos o ser los mejores de su raza, los mejores de su grupo, o los mejores de todo un pa\u00eds. Desde la elecci\u00f3n de un cachorro para nuestra casa o criadero, la elecci\u00f3n de un semental para nuestra hembra, competencias, manejadores, comida, veterinarios, instalaciones, etc., siempre se generan gastos, en la mayor\u00eda de los casos \u00e9stos no son recuperados.","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Crianza del Bulldog - Ole Bulldogs","og_description":"Para la mayor\u00eda de los can\u00f3filos, la crianza y las exposiciones, son un hobby. A algunos les contenta presentar a sus perros espor\u00e1dicamente y a otros les gusta estar en campa\u00f1as y tratar no solo de hacer campeones, si no lograr diversos t\u00edtulos o ser los mejores de su raza, los mejores de su grupo, o los mejores de todo un pa\u00eds. Desde la elecci\u00f3n de un cachorro para nuestra casa o criadero, la elecci\u00f3n de un semental para nuestra hembra, competencias, manejadores, comida, veterinarios, instalaciones, etc., siempre se generan gastos, en la mayor\u00eda de los casos \u00e9stos no son recuperados.","og_url":"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/","og_site_name":"Ole Bulldogs","article_published_time":"2014-10-12T22:08:30+00:00","article_modified_time":"2014-10-17T02:12:13+00:00","og_image":[{"width":588,"height":604,"url":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/4526_111047345254_3247039_n.jpg","type":"image\/jpeg"}],"author":"Ole Bulldogs","twitter_misc":{"Escrito por":"Ole Bulldogs","Tiempo de lectura":"6 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/","url":"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/","name":"Crianza del Bulldog - Ole Bulldogs","isPartOf":{"@id":"https:\/\/olebulldog.com\/#website"},"datePublished":"2014-10-12T22:08:30+00:00","dateModified":"2014-10-17T02:12:13+00:00","author":{"@id":"https:\/\/olebulldog.com\/#\/schema\/person\/cde046faf4d133720ab0db5aa1b17834"},"description":"Para la mayor\u00eda de los can\u00f3filos, la crianza y las exposiciones, son un hobby. A algunos les contenta presentar a sus perros espor\u00e1dicamente y a otros les gusta estar en campa\u00f1as y tratar no solo de hacer campeones, si no lograr diversos t\u00edtulos o ser los mejores de su raza, los mejores de su grupo, o los mejores de todo un pa\u00eds. Desde la elecci\u00f3n de un cachorro para nuestra casa o criadero, la elecci\u00f3n de un semental para nuestra hembra, competencias, manejadores, comida, veterinarios, instalaciones, etc., siempre se generan gastos, en la mayor\u00eda de los casos \u00e9stos no son recuperados.","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/olebulldog.com\/crianza-del-bulldog\/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/olebulldog.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Crianza del Bulldog"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/olebulldog.com\/#website","url":"https:\/\/olebulldog.com\/","name":"Ole Bulldogs","description":"Somos un criadero de Bulldog Ingl\u00e9s con m\u00e1s de 35 a\u00f1os de experiencia y campeonatos mundiales localizado en Cuajimalpa, D.F., M\u00e9xico","potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/olebulldog.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/olebulldog.com\/#\/schema\/person\/cde046faf4d133720ab0db5aa1b17834","name":"Ole Bulldogs","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/olebulldog.com\/#\/schema\/person\/image\/","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/741694ba8f612c53e0d3b85125c4cd94?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/741694ba8f612c53e0d3b85125c4cd94?s=96&d=mm&r=g","caption":"Ole Bulldogs"},"url":"https:\/\/olebulldog.com\/author\/ole\/"}]}},"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-content\/uploads\/2014\/10\/4526_111047345254_3247039_n.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p5bUgY-9o","jetpack-related-posts":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/582"}],"collection":[{"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=582"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/582\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/media\/509"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=582"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=582"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/olebulldog.com\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=582"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}